Participa en el Club de Lectura Viva

Un año más, el CELARD y el Ayuntamiento de Badajoz unen sus fuerzas para traer a la ciudad novedades literarias de calidad, en la tercera edición del Club de Lectura Viva.

A lo largo del año 2018, te propondremos seis libros, e invitaremos a sus autores y autoras para que puedas compartir con ellos tu experiencia lectora. Con un mes de antelación, te informaremos del título propuesto, y para que el precio del libro no sea un obstáculo a tu participación en el Club, podrás comprar tu ejemplar con un 50% de descuento. Una vez lo hayas leído, invitaremos al autor a un encuentro coordinado por el director de CELARD, Miguel Ángel Carmona, para que puedas compartir con él o ella tus dudas e impresiones, así como con tus compañeros de Club.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

Este año empezamos proponiéndote una lectura muy especial: Esperando a Virginia Woolf, una colección de textos escritos por Jesús Marchamalo e ilustrada por Antonio Santos, y editada por Nórdica. Esperando a Virgina Woolf está compuesto por cuatro libretos independientes, que no te llevarán más veinte minutos de lectura, en cada uno de los cuales se nos presenta a un escritor imprescindible del siglo XX. Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombreroPessoa, gafas y pajarita y El bolso de Blixen están escritos con un inmenso respeto por el tiempo de sus lectores, seleccionando anécdotas y características que con las que, en unas pocas pinceladas, se construye el boceto del personaje. Así empieza Retrato de Baroja con abrigo:

Tenía Baroja un gato, negro como el de los cuentos de brujas, y dos abrigos. Uno oscuro, de paño, de diario, algo raído, y otro que guardaba en el armario, gris, para las ocasiones especiales. Con él y con un pañuelo de seda blanco al cuello, como el de un aviador de biplano, grabó un día para el cine; los pasillos de la casa cruzados de cables y las habitaciones cubiertas de esa luz homicida de los focos. Todo esto consumirá mucha electricidad, no?, preguntaba con persistente racanería.”

 

Los grabados de Antonio Santos narran a su vez con bellísimos grabados la historia de estos personajes, construyendo un relato paralelo al del texto, del mismo peso y calidad.

El encuentro con los autores tendrá lugar el 6 de abril a las 20:30 en la biblioteca municipal Santa Ana de Badajoz, y contará con la presencia de Diego Moreno, director y fundador de Nórdica, que será este año la editorial invitada, además del Jesús Marchamalo, Antonio Santos y Miguel Ángel Carmona, director del CELARD. Puedes encontrar más información sobre Autores con prenda, en esta reseña que éste último publicó en la Revista Literaria Eñe.

Si quieres formar parte de este club, inscríbete aquí y reserva tu plaza. Así te asegurarás el 50% de descuento en tu ejemplar.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s