Kuebiko, de Miguel Ángel Carmona del Barco, en el CLV

Ya puedes inscribirte en el siguiente encuentro del CLV, en el que la periodista Ana Gragera conducirá un acto muy especial, en el que abordaremos la última novela de Miguel Ángel Carmona del Barco, director del CELARD, titulada «Kuebiko», publicada por la editorial Pre-Textos, y que le ha valido el Premio de Novela Vicente Blasco Ibáñez en 2017, en el marco de los premios Ciudad de Valencia.

Inscríbete aquí

Sinopsis: «Mediados del siglo XXI. Huyendo de la guerra civil que asola España, dos familias emprenden el viaje del exilio hacia el norte del continente. Para ello, deben atravesar las ruinas del proyecto europeo, devorado por los populismos, erizado de muros y alambradas. Pero para Ulises, el exilio no es una tregua a los problemas que arrastra, sino un escenario móvil en el que se desarrollan y que condiciona, con su miseria y también con su exacerbación de la humanidad, la manera en que se resuelven. Apuntalar la relación con su padre, al borde del colapso, o reencontrarse con Isabella, después de una traumática separación, concentrarán todos los esfuerzos que no deba dedicarle al camino.
Narrada a cuatro voces, Kuebiko ofrece cuatro visiones de un viaje compartido. En las antípodas del género épico, esta novela contiene aquello que no aparecerá en los libros de Historia, sino en los libros de historias. Personajes profundos, ligeros de equipaje pero cargados de contradicciones, se resistirán a ser etiquetados según el discurso oficial que divide la humanidad entre culpables e inocentes, entre víctimas y verdugos. En realidad, poco les importa todo eso: sólo piden permanecer unidos y llegar a algún destino donde juntar las piezas de sus vidas rotas.»

Lee aquí el primer capítulo

El encuentro tendrá lugar el día 3 de mayo, en la librería Universitas, a las 20:30, y contará con la presencia del autor y de la periodista Ana Gragera, que presentará la novela y moderará el debate. Además, tendremos como invitados especiales a Muhannad Sarradeh y Shadi Kbetri, dos refugiados sirios de Aleppo cuyas historias sirvieron de base durante la fase de documentación de la obra.

Inscríbete aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s